El titulo de esta entrada puede parecer controversial, hasta incluso sin sentido aunque es interesante establecer la relación entre el trabajo de un DJ, y el de un arquitecto.
Un DJ se encarga, sinteticamente, de crear nuevas canciones, a partir de otras ya creadas o bien por la superposición de partes interesantes de muchas de ellas, generando así sensaciones diferentes a las que transmitía la versión original. Directamente relacionado, está el trabajo de un Arquitecto, que durante el proceso de ideación del proyecto se inspira tanto en obras arquitectónicas ya planificadas o materializadas como asi también en objetos naturales y hasta en emociones y sensaciones que percibió de las anteriores.
Así, el arquitecto se arma una especie de inventario que contendrá las virtudes y los defectos que fue tomando de los edificios, como asi también de las sensaciones que percibió y que pretende que sean percibidas. A la hora de diseñar el profesional selecciona aquello que le parece pertinente y pone en juego su creatividad, para crear una nueva obra que, acetue las impresiones difundidas por la obra original, o bien genere nuevas sensaciones.
Casa: Hoja de Palmera, Mareines-Patalano, 2008. Diseño inspirado en una palmera, Brasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario